sábado, julio 23, 2011

Demagogia, Hipocresía, tú más, yo tampoco, yin y yang

El dualismo rige nuestra sociedad desde el principio de los tiempos, eso es así, pero en el pensamiento de una persona debería imperar la lógica y por tanto constatar que en el término medio está la virtud. No consigo entender por qué a la gente le encanta catalogar y poner etiquetas a otras personas y no saber ver más allá o salir de ahí. Y lo peor no es eso, sino que una vez que crean esos catálogos, si utilizas cualquier término o característica de esos grupos ya te cuelgan la etiqueta a ti y te costará mucho quitártela.
Ejemplos varios de tópicos que se acaban cumpliendo: Si criticas al gobierno socialista por no mover un dedo contra el paro, por tener a la cúpula policial imputada de delito y no dimitir el ministro del interior como máximo responsable, no es que seas del PP, es que directamente te llaman facha (de mierda). En ese momento es cuando abres la boca para decir que te parece bien que si Camps es responsable del lío de los trajes, pague por ello y no ejerza la política. Entonces te vuelves a quedar en tierra de nadie.

Si intentas apoyar los derechos de los homosexuales, por supuesto, es que tú eres homosexual y por tanto no puedes ser del PP, así que eres del PSOE otra vez, lo que viene a ser un rojo (de mierda).
Si te da tanto asco la política en general, y sobre todo tanto PP como PSOE y decides salir a la calle a protestar indignado y exigir un cambio, deberías ser neutral, pero no, eres un rojo (de mierda) y perroflauta que no tiene otra cosa que hacer.

Si eres del Real Madrid, jamás en la vida podrás decir que Messi es un gran jugador de fútbol. Y si eres del Barça jamás sacarás la bandera de España si ganas en competición internacional aunque seas de Badajoz, porque está mal visto.

Si se te revolvían las tripas cuando ETA asesinaba ciudadanos, policías o no, militares o no, políticos o no y cuando Al Qaeda comete atentados, o cuando un loco mata a tiros a cualquiera es una cosa. En concreto eres un hipócrita porque no te importa lo que pase en África porque no va contigo. Pero si se te revuelven cada día y no sólo cuando sale por la tele al pensar que hay gente muriendo de hambre en el tercer mundo cada minuto que pasa, y te atreves a compararlo con el dolor de que mueran ciudadanos del primer mundo en atentados terroristas, eres un demagogo, y además un facha (de mierda).

Harta de etiquetas, harta del pensamiento de la mayoría, en concreto parece ser que de la mayoría absoluta de españoles que votaron a ZP en las últimas elecciones a pesar de que ya existía crisis y él decía que no, que desacelerábamos, pero como nos tenemos que creer todo lo que nos cuentan y no vale con lo que ya veíamos en la calle... Harta de que el PP tenga como jefe a un señor que no hace oposición cuando hasta un niño podría hacerla y se llevaría las elecciones de calle contra esa panda de inútiles que tenemos por gobierno. Harta de peleas de niños en el congreso, la última, pelearse por si un tipo, de los más inútiles, por cierto, va en corbata o no.
Harta de sacar la cabeza y que te lluevan trolles por todos lados. Harta de intentar buscar soluciones a las cosas, de construir, y sólo encontrarte con cazurros de éstos que te llaman facha o roja (de mierda).

1 comentario:

CherryGirl dijo...

Uy, pero cuanto hacía que no escribias??? Solo decirte que estoy totalmente de acuerdo contigo. Y he llegado a tal punto de hartura que ya ni creo en la democracia. Preferíria una sofocracía o una logocracia. Porque como dice Paul Krugman en el termino medio no siempre está la virtud.