jueves, noviembre 03, 2011

Busca, compara, y si encuentras algo mejor, vótalo



El nivel de indignación que puedo soportar sin crearme una úlcera probablemente esté a punto de rebasarse. No puede ser que nos tengamos que apretar el cinturón hasta el límite de no dejarte respirar, mientras alrededor sólo vemos despilfarro público, grandes primas a banqueros e incluso noticias sobre políticos supuestamente corruptos aceptando dinero en gasolineras a cambio de tratos de favor (lo que bien podríamos acuñar en la nueva expresión 'trato de Blancos'). En fin... España va a elegir en breve a sus nuevos dirigentes y me da en la nariz y sobre todo, me toca mucho las narices, que vaya a salir elegido un partido que es más de lo mismo.

El sistema ha fallado, esto es un hecho que muchos no quieren ver. El mundo económico occidental se desmorona y creo que en un futuro no muy lejano volveremos al trueque, al campo, a las casitas con huerto propio en el que cultivemos nuestros propios alimentos. De hecho es una opción que muchos han desarrollado ya a pequeña escala en sus patios, jardines, incluso mini terrazas cosmopolitas o en huertos urbanos compartidos.

Creo que la solución a la crisis no pasa por un cambio sólo político sino un gran cambio de base de nuestra manera de entender la vida, de entender la sociedad y sobre todo de entenderse a uno mismo. No puede ser que el sistema te obligue a vivir para trabajar, supeditados a horarios de 40-45 horas semanales añadidas a varias horas de transporte a ciudades dormitorio que imposibilita disfrutar de tiempo libre para conciliar la vida familiar, para hacer deporte, para apuntarte a cursos de aquello que siempre quisiste hacer, para leer, para meditar o para tocarte simplemente las narices. El teletrabajo es una opción perfectamente válida para algunas profesiones pero en España aún no está bien visto. Se lleva más la cultura de 'dejarte ver' por la oficina y si es haciendo alguna hora extra para caerle bien a los superiores, mejor, aunque realmente no sea trabajo efectivo y estés con el twitter abierto o jugando en el facebook, lo importante es aparentar.

La campaña electoral va a empezar oficialmente en breve y vamos a ver cómo salen a la palestra más trapos sucios que puedan tirarse a la cara los dos partidos mayoritarios. Veremos filtraciones de supuestos delitos a los periódicos claramente posicionados a favor de unos u otros, pocas veces neutrales, veremos seguramente algún episodio más del culebrón E.T.A que lamentableme sabemos todos que no ha finalizado, veremos guerras encarnizadas en twitter del equipo de campaña de Rajoy y Rubalcaba... en definitiva nos aburrirán mucho, y hasta en la sopa podremos ver guiños al rojo o al azul.

No quiero perder la ocasión de recordar a los votantes que existen más partidos, que no todo es la izquierda o la derecha, que no todo es blanco o negro y que se puede cambiar de ideología si sientes que aquel grupo al que has seguido toda la vida no te cuadra dentro de la idea de sociedad en la que quieres vivir.

Busca, compara, y si encuentras algo mejor, vótalo


Imagen: JA Hidalgo

2 comentarios:

Antonio Muñoz dijo...

Has visto Mad Max? porque la has definido perfectamente..

naíreh dijo...

Sí, la verdad es que estaba pensando en un futuro similar al que retrata la película. Yo por si acaso voy a ir modificando mi coche para que acepte aceite de girasol