martes, julio 16, 2013

La navaja de Ockham


Mi teoría sobre el dinero de Bárcenas si intentamos creer al Gobierno cuando dice que no tienen nada que ver con ese reo que se está inventando todo:


El ex-tesorero del PP durante más de 20 años, vendía cuadros a buen precio en el extranjero y de ahí los millones de euros que se han ido encontrando en unas 20 cuentas dispersadas por el mundo. Como se aburría mucho en esos 20 años que fue tesorero del PP pero no estuvo contratado según Cospedal (por eso se aburría y con razón), se dedicó a rellenar libros de contabilidad falsos, para mejorar su caligrafía y luego como le seguía sobrando tiempo, se inventaba recibís y firmaba él con diferentes firmas porque el muy 'Cabrón' (por eso le llamaban así) tenía varias personalidades. 
Es que la gente se aburre mucho. Vosotros en lugar de diario, un libro o canciones, ¿no escribís libros de contabilidad por las noches?

Porque con todos los indicios y supuestas pruebas que está presentando ante el juez Ruz y que hacen pensar que el PP está metido en la trama de lleno, podríamos aplicar la teoría de la navaja de Ockham: "La explicación más simple y suficiente es la más probable, mas no necesariamente la verdadera"
O podría ser cierto que el Gobierno nos esté mintiendo una vez más con nocturnidad, alevosía y encima riéndose en nuestra cara en ruedas de prensa amañadas. Pero "Cuando dos teorías en igualdad de condiciones tienen las mismas consecuencias, la teoría más simple tiene más probabilidades de ser correcta que la compleja". 

¿Qué teoría es la más simple para ti?
a) Bárcenas es un señor con mucha imaginación, que escribía libros de contabilidad falsos durante 20 años y se hizo rico, muy rico durante esos 20 años pero su dinero provenía de otras fuentes ajenas a su desempeño en el partido.
b) Bárcenas como tesorero del PP, se dedicaba a recibir sobres de empresarios y repartía asimismo sobres entre trabajadores del PP, dejando constancia en una contabilidad paralela y guardando los recibís de dichos trabajadores.

Elige tu propia aventura.

No hay comentarios: